Capítulos adicionales de la guía de cultivo


Sexado de plantas de cannabis

 El sexado es un momento fundamental del cultivo de cannabis. Si la determinación está mal hecha y terminamos con plantas masculinas y femeninas en el mismo cultivo, las plantas se polinizarán y la cosecha será inutilizable. Por esta razón, es importante separar las plantas masculinas de las femeninas. En la actualidad, muchas tiendas venden semillas feminizadas para garantizar el crecimiento de plantas femeninas. Cuando no estés seguro del sexo de las semillas compradas, debes hacer el sexado de tus plantas.

 El momento de la identificación del sexo coincide con la etapa de prefloración, alrededor de 4-6 semanas después del inicio de la fase de crecimiento según la variedad. Durante esta etapa, podemos reconocer el sexo de la planta (este es también el momento a partir del cual se puede iniciar la fase de floración).

 Reconocer plantas femeninas

Las características sexuales de la planta de cannabis se forman en el tallo, donde se ramifican las ramas (entrenudos) de las hojas. Si es una planta femenina, podrás ver dos pequeñas hojas en una especie de cáliz. Del cáliz salen varios pelos pequeños (cicatrices o pistilos).

Durante una polinización posterior, los hijos pequeños recolectarían el polen liberado por el cannabis macho. Tan pronto como se cosecha el primer polen, el cannabis hembra deja de producir resina y comienza a producir semillas fertilizadas.

Reconocer plantas masculinas

Las características del sexo masculino, como las del femenino, son reconocibles en los entrenudos de las ramificaciones. En lugar de un pequeño cáliz, en el caso de las plantas macho podrán verse pequeñas cápsulas de polen colgando de pequeños tallos, primero alargados y luego en forma de bola.

Si permitiéramos que las cápsulas de polen maduraran, acabarían liberando el polen por el aire para que se asentara en los pistilos de la planta hembra, polinizándola. 

  • El sexo se determina en la etapa de prefloración, aproximadamente 4-6 semanas después del inicio de la fase de crecimiento.
  • El sexo se reconoce a nivel de las ramificaciones de la planta.
  • Las plantas femeninas tienen pequeños cálices, de los que emergen pelos finos.
  • Las plantas masculinas tienen cápsulas de polen.



Satisfacción del cliente
Muy bueno
4.4 / 5
62 Valoraciones

¿Te hemos ayudado a elegir las semillas adecuadas?

Danos tu opinión. Haciendo clic en las estrellas puedes valorar esta página y ayudarnos a mejorar nuestro servicio y nuestra oferta.

¡Gracias por tu apoyo!