Plantas de cannabis infestadas de mosquitos
Los mosquitos:
Los mosquitos son parte de la familia sciarida. Miden entre 3 y 5 milímetros. Las hembras de especies oscuras pueden poner hasta 200 huevos. Estos insectos aman la humedad, lo que les permite sobrevivir durante todo el año en invernaderos sin problemas.
Las hembras ponen huevos que luego producen larvas transparentes y que miden hasta 5 milímetros. Estos se hunden en el suelo y anidan allí durante el tiempo de su ninfa. Los mosquitos jóvenes eclosionan unos días después y comienzan a reproducirse tan pronto como el termómetro alcanza los 24 °C.
Identificación del problema:
El mosquito y sus larvas atacan las raíces de las plantas de cannabis y se alimentan de su savia. La raíz afectada se vuelve muy vulnerable frente a enfermedades y ataques de hongos. Además, la planta crece mucho más lento de lo normal.
Prevención y soluciones:
Puedes utilizar trampas de insectos amarillas, como prevención y como remedio. El amarillo es un color que les atrae sexualmente, por eso se acercan a él y se quedan estancados.
Es fundamental que la tierra no esté demasiado húmeda, porque a los mosquitos les gusta mucho. Asegúrate de que el exceso de humedad pueda drenar fácilmente. Además, elimina cualquier residuo en el suelo de la planta.
El método más confiable para controlar los mosquitos es sin duda el uso de nematodos o lombrices intestinales. Introduce estos gusanos en el suelo de la planta, atacarán a las larvas de mosquito enterradas. Penetran en las larvas de los mosquitos y ponen sus propios huevos allí para reproducirse.
Resumen de las medidas preventivas y soluciones
Prevención:
- Instala repelentes de insectos.
- Aplica placas de pegamento amarillo.
- No mantengas el sustrato/suelo demasiado húmedo.
- Elimina los residuos orgánicos.
Soluciones:
- Introduce lombrices intestinales (nematodos).
¡Obviamente no es necesario utilizar todas las soluciones! ¡Solo damos algunas ideas para luchar contra la infestación de mosquitos! Lo que hagas depende de ti, ya que solo tú sabes qué solución puede venirte mejor.